#Noticias/ Funcionarios de la seccional de investigación criminal realizaron actividades que nos ayudaron a prevenir delitos que afectan el patrimonio económico de las personas. Mediante la realización de 15 diligencias de registro y allanamiento, materializaron la captura por orden judicial de 12 personas, solicitadas por un juez por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
Así mismo en un centro carcelario fue notificado de los cargos un hombre quien ya se encontraba privado de la libertad. En la investigación, los uniformados conocieron que estas personas pertenecían a un grupo delincuencial que ejecutaba hurtos a personas, especialmente a extranjeros mediante la modalidad de cosquilleo en los sectores del Parque Lleras, Provenza y la 70, aprovechaban la fachada de vendedores ambulantes hurtando celulares y tarjetas bancarias a las cuales posteriormente le sustraían el dinero.
En el procedimiento se incautaron 14 equipos celulares y documentos públicos como son tarjetas bancarias. Los capturados con edades entre 21 y 35 años tendrían diferentes roles para hacer efectivos los hurtos, como receptadores, transportadores, distractores, marcadores y coordinadores. Fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y les fue ordenada medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Comments