Boletín # 1118 15 de noviembre de 2024
Con talleres y oferta cultural, el Distrito acompaña a los
afectados por la emergencia en Santa Cruz
-Las actividades están orientadas al manejo de las emociones, composición musical, pintura, dibujo, plastilina, origami, bailes, manualidades y canto.
-Se han dispuesto 10 casas de la cultura y 11 bibliotecas públicas como puntos de acopio para recibir donaciones.
Ante la contingencia que afectó a más de 300 familias del sector El Sinaí, en Santa Cruz, el Distrito diseñó talleres pedagógicos, de arte, dibujo y de una oferta cultural para niñas, niños y adolescentes. La estrategia se suma a la oferta institucional desplegada con organismos de atención de desastres, salud y ayudas humanitarias.
En los espacios participan el voluntariado "Apasionados por Medellín’ y profesionales de la Secretaría de Cultura Ciudadana, quienes han dirigido las actividades sobre el manejo de las emociones, el esparcimiento social y talleres de composición musical, pintura, dibujo, plastilina, origami, bailes, manualidades y canto. Las franjas están habilitadas diariamente hasta el domingo 17 de noviembre, de 10:00 a. m. a 12:00 m. y de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.
“Durante estos días hemos venido apoyando la situación presentada. Ayudamos a pasar alrededor de 15 familias, 22 niños que estaban atrapados en la inundación, para que llegaran al punto de encuentro establecido. Todas estas acciones me nacen del corazón, ya que la labor comunitaria es de suma importancia, porque hay muchas personas que nos necesitan”, expresó la lideresa comunitaria, Ana Mileidy Londoño.
Desde la estrategia Medellín es como vos, se busca resaltar las acciones de los ciudadanos que, a través de la iniciativa de algunos vecinos, han realizado convites para sancochos comunitarios, limpieza de las calles, albergue de mascotas o rescate de niñas, niños y ancianos. Esto promueve la transformación colectiva y la corresponsabilidad en comunidad.
“Los habitantes y las familias de Santa Cruz nos unimos en una obra social para ayudar a quienes más han perdido. Con sancochos comunitarios, colaboramos ala situación de los que han perdido más. Muchas personas deberían unirse a esta causa por quienes nos necesitan”, expresó el ciudadano Adolfo Quintero.
Se han dispuesto puntos de recolección en las casas de la cultura de Popular, Manrique, Pedregal, Las Estancias, Ávila, Los Colores, Los Alcázares, El Poblado, Altavista y Santa Elena. También, en los parques biblioteca Nuevo Occidente (Lusitania), Gabriel García Márquez (Doce de Octubre), Guayabal, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Belén, Tomás Carrasquilla, La Ladera, La Floresta, El Poblado y San Javier, como acopio para donaciones. Allí solo se reciben alimentos no perecederos y ropa interior nueva. Gracias a la solidaridad de las personas, la recepción de vestido y medicamentos superó las expectativas.
Comments