#Noticias/ Gracias a la rápida acción de una denuncia ciudadana, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en conjunto con la Policía Ambiental, logró rescatar a dos monos cariblancos juveniles que se encontraban en cautiverio en una terraza de Medellín. Ambos animales estaban amarrados con cadenas, con mala nutrición, heridas visibles y claros signos de estrés.
Uno de los monos presenta tres dientes fracturados, con exposición del nervio, lo que refleja el dolor constante que ha soportado. Este macho, muestra una profunda alteración en su comportamiento: ha perdido respuestas naturales de su especie, como la vocalización y el desplazamiento, y busca constantemente refugio en la hembra, evidenciando el miedo que lo domina.
Las señales del maltrato son evidentes en sus cuerpos, con marcas dejadas por los arneses que los ataban.
Ahora, ambos monos están bajo el cuidado de nuestro Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) de fauna silvestre, donde reciben seguimiento médico y nutricional. Se evaluará su proceso de rehabilitación, con la esperanza de que puedan regresar a su hábitat natural.
Nuestra página web 👇
Nuestra cuenta de instagram 👇
NUESTRA CUENTA X 👇
NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 👇 👇
Comments