#Medellín/ En el corregimiento de San Antonio de Prado fueron ejecutadas 5 diligencias de registro y allanamiento, donde se logró la captura de 5 personas por orden judicial y 1 más en flagrancia, quienes presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial que afectaba la tranquilidad de los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado.
La información aportada de manera formal por varios ciudadanos, permitió que los investigadores comenzaran a recolectar elementos materiales de prueba, que permitieron darle a la Fiscalía los insumos suficientes para solicitar las ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado.
En el procedimiento los uniformados capturaron en flagrancia a una mujer de 19 años por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, a quien en el allanamiento le fue encontrado más de 500 gramos de estupefacientes.
Los capturados presuntamente pertenecían a un grupo delincuencial que afectaba la convivencia y seguridad a través de la ejecución de diferentes conductas delincuenciales, basadas en la comisión de delitos como; realización de exigencias extorsivas al sector comercial y comercialización de sustancias estupefacientes.
Entre las capturas se resaltan la de dos hombres conocidos como “yiyo” quien al parecer sería el cabecilla de esta organización delictiva y dinamiza la ejecución de acciones delincuenciales en este corregimiento, y “chichon” quien presuntamente sería el coordinador para dinamizar la ejecución de estas conductas punibles.
Los hombres de edades entre los 21 y los 36 años de edad fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.
Comentarios