Medellín, Antioquia. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de los hombres y mujeres que integran el GAULA, adelantó una investigación que permitió conocer la modalidad y las conductas delincuenciales que estaban realizando 13 personas, que presuntamente, integraban un grupo delincuencial y afectaban la tranquilidad por medio de exigencias extorsivas y la comercialización de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.
Durante 10 meses, los uniformados recolectaron los elementos materiales de prueba suficientes para evidenciar el modo como operaban en cada acción delincuencial; logrando capturar por orden judicial a 11 personas, en vía pública del centro de Medellín, y 2 más en diligencias de registros y allanamiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la investigación los uniformados conocieron que estos hombres realizaban las exigencias extorsivas a trabajadoras sexuales, comerciantes formales e informales, con sumas que oscilaban entre los 30 mil y 100 mil pesos semanales, dependiendo de la actividad económica de cada establecimiento o persona.
En el procedimiento fueron incautados estupefacientes, dinero en efectivo y 14 equipos celulares, los cuales serán sometidos a una extracción de información y posterior análisis, para hallar más acervo probatorio contra este grupo delincuencial.
Luego de las audiencias preliminares, a las 13 personas les fue ordenada la privación de la libertad en centro carcelario. La Policía Nacional reconoce a las personas que con su denuncia permitieron afectar dicha estructura delincuencial.
コメント