#Medellín | Estafa en curso de peluquería canina de INDECAP deja a más de 40 estudiantes sin clases y sin su dinero
- Denuncias Antioquia
- 10 nov 2024
- 2 Min. de lectura
#Medellín/ Quiero compartir con ustedes una situación muy grave que está afectando a más de 40 estudiantes en Medellín. Hace unas semanas, me inscribí en el curso de peluquería canina de la institución INDECAP, tras recibir información a través de la página web y el contacto con la señora Marta Elena Toro García, quien se presentó como coordinadora del programa.
Después de conversar con ella, me ofrecieron dos opciones de pago para el curso: una financiada por 1.250.000 pesos y otra de contado por 1.000.000. Opté por pagar el curso de contado y, por indicación de la señora Marta, transferí el dinero a su cuenta personal, que me proporcionó. Luego de transferir el monto, comencé las clases.
Sin embargo, después de tres fines de semana de estudios, nos llamaron del instituto para informarnos que la señora Marta Toro había estado gestionando los pagos de forma personal, fuera de los canales oficiales de INDECAP, lo que resultó en una estafa para todos los que confiamos en su palabra. Más de 40 estudiantes hemos perdido nuestro dinero y quedamos sin el curso.
Lo más grave de esta situación es que, cuando intentamos buscar respuestas, la institución INDECAP ha tratado de justificarse diciendo que ellos también fueron víctimas de esta situación, pero lo cierto es que la señora Marta Toro es hermana de Claudia María Toro García, la rectora/dueña de la institución, lo que nos hace cuestionar la falta de control y supervisión en el manejo de los pagos, tenemos como garantía conversaciones y comprobantes de pago que indecap ha estado ignorando.
Además, existen situaciones adicionales que agravan aún más la estafa. Algunos compañeros que terminaron hace dos meses el curso les habian estado aplazando la fecha de entrega del certificado, y otros estudiantes que ya estaban prácticamente finalizando su curso también se han visto afectados. A pesar de estar a punto de terminar, les suspendieron las clases y ahora se encuentran en la misma situación que nosotros. El colmo es que, mientras algunos terminaban el curso, otros recibieron diplomas de manera informal, a través de un enlace para descargarlos por WhatsApp, lo cual refleja la total falta de seriedad y profesionalismo por parte de la institución.
No solo pido justicia por lo ocurrido, sino también que este mensaje llegue a más personas para que no caigan en la misma trampa.
Si tú también fuiste afectado, te invito a compartir tu experiencia y que juntos podamos tomar acciones para que casos como estas no queden impunes.
¡Difunde este mensaje y ayudemos a que más personas estén alerta!
Comments